Noticias Cristianas en el mundo

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

 

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén."

 

Marcos 16:15-20

 

En Irak cristianos traen paz en medio de la guerra

La presencia de Dios desaparece la angustia consolando y animando a las personas que llegan a este refugio donde una pequeña comunidad cristiana realiza un trabajo extraordinario con todos los que llegan al lugar.

 

En medio de la guerra, esta comunidad que funciona en una iglesia en Irbil se ha convertido en un paraíso, motivados por la fe y a pesar del hostigamiento Islámico, es maravilloso el ambiente esperanzador que ofrece tranquilidad al que llega, sostuvo un viajero que se encontraba en el sitio.

 

Entre la devastación nadie creería la existencia de este refugio y de lejos pareciera estar destruido; solo al acercarse se experimenta lo contrario, las voces de los niños jugando, los himnos y alabanzas, todo un escenario grandioso donde felices y en paz glorifican a Dios en medio de la nada.

el Pastor Douglas Bazi relataba “Al ver la multitud que venía pidiendo ayuda, tuvimos que buscar entre los escombros un lugar para refugio y utilizamos el jardín de la iglesia y un centro comercial sin terminar” , tambien agregó que cuando las instituciones humanitarias llegaron a socorrerlos sucedió algo extraño “La gente se negó a moverse”.

Bazi mencionó: “Con la ayuda de todos comenzamos a formar esta comunidad que hoy por hoy en medio de la guerra vive en armonía. Por otra parte deseando que los niños estudien, creó una biblioteca con libros que fueron donados y creen que solo la gracia de Dios los ha librado de la muerte.

 

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/en-irak-cristianos-traen-paz-en-medio-de-la-guerra/

Fuente: Diario El Mercurio Sábado 14 de Marzo de 2015 pg.3

(Haga Click sobre la imagen para ampliar)

Consternación por ataques a iglesias evangélicas en Níger

 

La pasada semana se produjeron diversos ataques contra las iglesias cristianas en Níger. Cerca de una decena de iglesias evangélicas fueron atacadas como “venganza” por la publicación de las viñetas sobre Mahoma en la edición especial publicada en Francia de la revista satírica Charlie Hebdo.

 

Fuente:

http://protestantedigital.com/internacional/35043/evangelicos_muestran_consternacion_ante_los_ataques_a_iglesias_en_niger

100 millones de Biblias impresas en China desde 1988 

La China comunista acaba de convertirse oficialmente en la nación que es la mayor editora de Biblias a nivel mundial.

 

China se ha convertido en la mayor editora de la Biblia a nivel mundial luego de imprimir su ejemplar número 100 millones del libro sagrado cristiano, ha declarado la única compañía del país autorizada para imprimir esa publicación.

Qiu Zhonghui, presidente de la junta directiva de Amity Printing Co. Ltd., con sede en la ciudad oriental china de Nanjing, ha indicado hoy que la copia 100 millones de la Biblia se imprimió el pasado mes de julio.

China cuenta oficialmente con más de 16 millones de cristianos , 55.000 iglesias o sedes de reunión, 36.000 misioneros y 100.000 voluntarios activos de las diversas iglesias; a los que habría que añadir los cristianos “alegales” que están en iglesias en casas no reconocidas por el Gobierno. Asimismo, tiene 18 escuelas de teología y de estudio de la Biblia con 1.800 seminarista inscritos.

 

Alrededor de 60 millones de libros sagrados han sido para el propio país, incluidas nueve ediciones en el idioma de diversas minorías. Además de estos ejemplares, otros 40 millones de copias han sido producidos en más de 90 idiomas y distribuidos a unos 70 países y regiones del mundo, dijo Qiu.

Curiosamente, esta labor ha sido potenciada debido a las políticas del gobierno chino comunista, ya que Amity Printing disfruta de exenciones de varios impuestos en su labor de producir la Biblia que ha facilitado su tarea.

 

 Fuentes: Terra, Noviembre 2012.
Editado por: Protestante Digital

Llámanos al :

22 287 7162

 

Donde estamos : 

Av. La Florida 9354

Parad. 19 de Av. La Florida

La Florida

Visita la página web de
nuestra iglesia
Central

www.iglesialcs.cl